El estado de Puebla es mundialmente conocido por poseer una rica herencia gastronómica, que es complementada por el más suculento surtido de dulces típicos de la región, que por su sabor, originalidad y colorido, se han ganado un lugar especial de todo el que los prueba.


A continuación, te presentamos algunos de los dulces típicos de Puebla más populares:


Camotes en dulce

Es uno de los postres que más caracteriza a nuestra región. Son elaborados básicamente con camote, azúcar y frutas como fresa, piña, coco o naranja; con los ingredientes se forma una especie de papilla que posteriormente es envuelta en papel encerado, formando pequeños tubos de dulce que son colocados en pequeñas cajas para su venta.


Borrachitos

Son rollitos de azúcar cuyo ingrediente principal es una bebida alcohólica, tradicionalmente el rompope y el ron; se elaboran con agar, grenetina y saborizantes frutales, como limón, fresa y piña para confitería.


Jamoncillos

Su forma es un rectángulo dividido en dos colores: rosa y blanco. Su principal ingrediente son las semillas de nuez, pepita, o piñón, combinadas con azúcar y leche.


Macarrones

Son unos deliciosos rollitos hechos tan solo de leche, azúcar y canela.


Tortitas de Santa Clara

Las monjas del Convento de Santa Clara dieron origen a estas deliciosas galletas que son elaboradas a base de pepita y cubiertas con una mezcla cremosa y azucarada.


Polvorones Sevillanos

Son dulces típicos de la temporada navideña y han formado parte de la herencia poblana desde la era de la conquista española. Tienen una forma circular y están elaborados de harina de trigo, manteca vegetal, nuez y cubiertos con azúcar glas.


Contacta a nuestros representantes para conocer más sobre los orígenes de estos y otros muchos exquisitos dulces tradicionales mexicanos, y sorpréndete del delicioso sabor de nuestras tradiciones.