En Tortitas De Santa Clara Dulces Típicos, nos especializamos en la fabricación y venta de dulces típicos, más de 85 años de experiencia conquistando el paladar de generaciones con nos respaldan.


Muchos de los dulces típicos mexicanos, a diferencia de los dulces industrializados, son sumamente saludables, en está ocasión le contamos sobre algunos de ellos.


La palanqueta de cacahuate se creó durante la época prehispánica. En un inicio su principal ingrediente era el maíz tostado, que se procesaba en el metate y el polvillo obtenido se mezclaba con miel de abeja. A la llegada de los españoles, éstos reemplazaron el maíz por cacahuate y la miel por azúcar.


La palanqueta de cacahuate contiene fibra, vitamina E y una gran cantidad de proteínas.


Las deliciosas alegrías están elaboradas con semillas tostadas de amaranto a las que se les añade miel fresca de abeja. Si no bastará con el alto contenido de proteínas, vitaminas A y B, hierro y calcio que aporta el amaranto, la miel contiene más de 60 sustancias nutritivas entre las que destacan ácidos orgánicos como el cítrico, láctico, fosfórico, además de calcio, magnesio, fosforo, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, aminoácidos, etc.


Como puede ver, los dulces típicos mexicanos son una excelente fuente de nutrientes, en Tortitas De Santa Clara Dulces Típicos hacemos los más sabrosos. ¡Contáctenos!